Diario personal de mis vivencias en el mercado financiero.Las operaciones que se muestran en este blog no constituyen ninguna recomendación de compra o venta por parte del autor. Mi estrategia: siguiendo las pautas que marca el sistema, que he diseñado y testeado, me posiciono con 1 contrato mini ibex, para sumar puntos con un 60-70% de posibilidades de acierto.


lunes, 6 de julio de 2015

Planteamiento


La última orden que dió el sistema fué venta en 11.140, 29 de junio.Nos hubiera ido de maravilla.Pero, ya sabéis cual ha sido el problema, no he podido seguir al mercado todo lo que yo quisiera y, con la crisis de Grecia agravándose, la verdad es que prefería no operar.Desde el 19 de junio sólo he hecho 2 operaciones + 1 propuesta.

Me gusta cómo me ha quedado mi posición porque es un reto al que enfrentarme y, eso me encanta.10.790 fué la compra.350 ptos más abajo de la orden de venta del sistema y, casi 600 ptos por debajo de la situación de compra a día 28 de junio.

Mi precio bisagra está muy alejado de la cotización actual.Así que tardaremos aún en activar compra.Creo que los cortos tienen menos recorrido que la posición comprada que surja.La idea es no comprar otra contrato, ya os he dicho que promediar (con mercado llevándonos la contraria) no es buena táctica.Otra cosa bien distinta es promediar con orden de compra activada.Esa es una táctica correcta.

También pienso, una vez visto el gráfico IBEX, que cuando salte la orden de compra, va a ser una subida seca, de muchos puntos, posiblemente con gap por medio, para dejar mucha gente fuera.

Esto sólo son conjeturas, el mercado nos saca muchas veces los colores.

Os presento un gráfico que podría servirnos como planteamiento.


Fuente: Juanjo Martínez, director de inversiones de JM Kapital Partners EAFi y analista técnico y estratega de Ecotrader      economista.es





Mientras el Ibex se mantenga dentro de ese canal no se verá cancelada la hipótesis alcista de corrección en (ABCDE) que mostramos en el chart adjunto. Una vuelta a la base de ese canal la veríamos como una inmejorable oportunidad para buscar una ventana de compra en bolsa española.




No hay comentarios: